Bruselas, capital europea, así es como es conocida la principal sede de la Unión Europea.
En este viaje he podido descubrir no sólo la belleza de la ciudad sino también su ambiente tanto diurno como nocturno porque no sólo se caracteriza por ser el corazón político europeo sino también por su vida universitaria y sus jóvenes que dan vida a la ciudad.
Bruselas no es la típica ciudad que tenga un gran repertorio monumental pero si es cierto que ofrece un gran abanico de posibilidades que te permiten visitar ciudades cercanas a Bruselas así como disfrutar de sus exquisitas “frites” y sus gofres caminado por la urbe.
La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea. Las principales visitas obligadas incluyen la famosa Grand Place con el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos. Otra visita notable es el Palacio Real de Bruselas.
En las afueras tenemos el Atomium, construido para la Expo'58, es uno de los símbolos de la Bruselas moderna. Cerca de la mítica estructura se encuentra el parque Mini-Europa, con maquetas de los edificios más famosos de Europa.
Por otra parte, no podemos irnos sin ver el famoso “Manneken Pis” es una fuente de bronce de un pequeño niño haciendo pis y que se ha convertido en otro de los símbolos históricos de la ciudad. Según la leyenda cuenta que gracias a sus “pis”, la ciudad de Bruselas fue salvada de un incendio. Otros lugares importantes de Bruselas son el Parc du Cinquantenaire con sus arcos del triunfo y sus museos cercanos, la Basílica del Sagrado Corazón, la Bolsa de Bruselas, el Palacio de Justicia y los edificios institucionales de la Unión Europea.
En cuanto a su vida nocturna, no podemos irnos sin disfrutar de “Delirium” y sus más de 2.000 tipos de cervezas. Para los que no disfruten de esta bebida, existen cervezas de multitud de sabores con las que podrán pasar un rato agradable.
Finalmente, me gustaría destacar que la visita a Brujas y Gante ha sido espectacular y la recomiendo a todo el mundo porque se sale de lo típico aunque no por ello menos turístico y sobretodo un poquito más caro que Bruselas pero merece la pena disfrutar de estas ciudades porque parece que te transportas al pasado cuando caminas observando sus paisajes y sus canales.
Para terminar, os dejo unos links que pueden servir de ayuda:
- http://www.b-rail.be/main/E/
- http://www.belgica-turismo.es/
- www.deliriumcafe.be/
- http://www.lomejordebelgica.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario